salin_secuestroLa Universidad de la Sabana tiene una iniciativa llamada Adopta un secuestrado, mediante la cual procura que los colombianos seamos más sensibles y solidarios ante esta problemática. Es obvio que es una tragedia nacional pero a veces se nos olvida a menos que le pongamos nombre y apellidos.

Por ejemplo, según Las Voces del Secuestro, el Cabo Primero del Ejército Salín Antonio Sanmiguel, fue secuestrado el 22 de mayo de 2008 en una vereda del municipio El Tambo (Tolima), pero hasta el momento no hay ninguna prueba de supervivencia, solo una llamada recibida por la esposa el 9 de junio donde un subversivo le decía que estaba bien de salud y que le enviaba saludos. Luego apareció en la lista enviada por las Farc el 20 de agosto de los 23 canjeables.

Es triste ver que por estos días el tema de la Corte Penal Internacional se ha politizado al punto de que muchos le apuestan a que se convierta en el ‘coco’ del Gobierno, pero nadie menciona que uno de los delitos de lesa humanidad que deberá tener en la mira es este, el secuestro.

Posted by Saúl Hernández