Las cabalgatas que suelen realizarse en fiestas como la Feria de las Flores, son eventos verdaderamente degradantes. No solo se colapsa la ciudad entera como si fuera un pueblito y tres millones y medio de habitantes no tuvieran nada que hacer ese  día, sino que no faltan los accidentes lamentables como el denunciado en el periódico El Colombiano.

Accidente en la cabalgata casi le causa la muerte a Catalina

Juan Carlos Valencia Gil, con el Tip de Adriana Posada

Ya pasó el susto pero la recuperación es lenta. Catalina Posada se salvó de esta, y de milagro puede contar lo que le sucedió durante el Desfile a Caballoen la recién terminada Feria de las Flores.

Eran las 6:30 de la tarde del sábado primero de agosto y Catalina estaba junto a su hermana Adriana, al frente de Coltabaco,  observando el paso de los ejemplares. Las mujeres veían con gran asombro, además de la belleza de los caballos, la cantidad de jinetes ebrios que había.

De pronto, uno de los participantes de la cabalgata chuzó al caballo y lo azuzó demasiado para que marchara más rápido. Según Adriana, el animal se desbocó y arrolló a su hermana.

“Mi hermana casi pierde la vida y quedó gravemente herida debido a la imprudencia de unos cuantos”, relata Adriana.

Catalina quedó tendida en el piso y, de acuerdo con su hermana, “no había cerca puestos de primeros auxilios ni de la Defensa Civil, no cercaron el lugar para protegerla después del accidente, no había ambulancias disponibles y no había vía de acceso para llegar hasta el lugar del accidente”.

El miedo invadió a Adriana mientras su hermana seguía en el piso sin recibir atención. Pasó casi una hora cuando los amigos de Catalina vieron una ambulancia de un pueblo, le hicieron señas para que recogiera a la mujer y la llevara a un centro asistencial.

En el hospital Manuel Uribe Ángel la operaron de urgencia: una arteria del cerebro se le había reventado. Además, Catalina sufrió un hematoma en la cabeza, luxación de hombro y traumas múltiples en el cuerpo.

En recuperación

Aunque los organizadores del Desfile acudieron al hospital y le presentaron disculpas a Adriana por lo que le había pasado a su hermana, ella expresa un gran enojo por los problemas de organización del evento. El susto fue tremendo, y apenas ahora se les está pasando, cuando Catalina se recupera satisfactoriamente en su casa.

Posted by Saúl Hernández